velocidad y tonos adecuados al hablar

«Velocidad y tonos adecuados al hablar»

Breve descripción del programa: la velocidad con la que habla tu hijo y sobre todo la entonación que usa al hablar tiene muchísima importancia. Hablar demasiado rápido es uno de los principales y más comunes problemas en la oratoria más comunes. A través de este curso tu hijo va a aprender una adecuada velocidad a la hora de hablar y vocalizar.

Dificultad: 🌟 🌟

Duración: 7,5 horas

Precio: 75 €

icono15_tortuga

Objetivos del programa

  • Encontrar la velocidad adecuada del orador
  • Obtener importantes consejos para estimular la velocidad y/o ralentizar su discurso
  • Incorporar pausas y silencios al discurso
  • Aumentar la variedad vocal, así como la entonación y variedad en el léxico

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 7,5 horas de duración, destinado a niños de 7 a 12 años. 
  • Se realizarán 2 clases semanales de 45 minutos por clase. 
  • El curso se completará en 5 semanas.
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

No imprimir una adecuada velocidad al hablar es algo bastante común. Tal vez porque casi todos tendemos a acelerar nuestra comunicación cuando estamos estresados ​​o emocionados. Sin embargo, son especialmente los niños y jóvenes los que suelen tener la tendencia a hablar demasiado rápido. En muchas ocasiones ni se les entiende, precisamente por esa velocidad inusitada, que provoca que el oyente haga un especial esfuerzo para comprender lo que dice el niño.

Después de completar el curso, tu hijo conocerá mejor la importancia del poder de enunciación, así como el acto de pronunciar palabras claras y con una velocidad adecuada. Encontrará su estilo al hablar y aprenderá a usar pausas y ralentizar su discurso. Contar con un ‘ritmo’ y un ‘tempo’ idóneos, provoca que el discurso sea más ameno y que el interlocutor pueda apreciarlo con total claridad, gracias a una variedad vocal adecuada.

Descripción del curso

¡No te entiendo! ¡Habla más despacio! ¡Vocaliza!

¿Le has dicho alguna vez a tu hijo esto? Probablemente sí. Es muy común que los jóvenes de hoy en día, por la propia «velocidad» que lleva la vida que les ha tocado vivir, vayan aún más rápido al expresarse.

Sin embargo, ellos deben aprender a:

  • Moderar esa velocidad que utilizan al hablar
  • Hacer un uso congruente de las pausas que emplean
  • Tener una entonación acorde al mensaje que expresan.

Este programa formativo pretende enseñar herramientas importantes que le permita a tu hijo expresarse usando pausas, ‘tempos’ más lentos, así como mostrarle la importancia de llegar al interlocutor gracias a una buena vocalización de las palabras que usa en su discurso diario tanto en clases como en casa.  

En el Curso «Velocidad adecuada al hablar» nos detendremos a tomar en consideración aspectos como este ejemplo que mostramos a continuación.

En algunas regiones del sur de España y también en la Islas Canarias, la última silaba de una palabra suele desaparecer. «Voy a Granada» se convierte en «Voy a Graná».

Al usar una correcta vocalización y pronunciación de todas las sílabas, tu hijo va a ser más consciente de la importancia de captar la atención de su audiencia cuando se comunique con ella, entre otros factores de vital importancia a la hora de comunicar.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo.

Al igual que con todos nuestros programas, «Velocidad y tonos adecuados al hablar» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.