lenguaje no verbal avanzado

«Lenguaje no verbal avanzado»

Breve descripción del programa: todos sabemos que una gran parte de la comunicación se basa en el lenguaje no verbal. Los niños no tienen la misma facilidad de filtrar y demostrar su emoción que los adultos. El tono de su voz, la expresión facial y la postura, entre otros, revelan el estado de ánimo de los niños. A través de este curso, tu hijo aprenderá a comunicar con los gestos de su cuerpo, además de hacerlo con sus palabras.

Dificultad: 🌟 🌟 🌟

Duración: 9 horas

Precio: 90 €

icono16_pulpo

Objetivos del programa

  • El niño se dará cuenta de la existencia de un lenguaje no verbal.
  • Interpretar con claridad las expresiones faciales.
  • Controlar mejor sus movimientos, gestos y postura corporal.
  • Reconocer la importancia del tono de voz y cómo modularlo eficazmente.

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 9 horas de duración, destinado a niños de 7 a 12 años. 
  • Se realizará 2 clases semanales de 45 minutos por clase. 
  • El curso se completará en  6 semanas.
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

Los niños se mueven cuando hablan y no tienen conciencia de cómo lo hacen: tan solo se mueven. Si desde pequeños no se les educa y enseña a expresarse a través de un buen lenguaje no verbal, serán adolescentes introvertidos y les costará socializar con sus compañeros y amigos.

Al terminar el curso, tu hijo sabrá expresarse mejor a través de un correcto movimiento de sus manos. Asimismo, conocerá cómo interpretar gestos, movimientos y la voz de otra persona cuando habla y tendrá las herramientas necesarias para saber cómo coordinar bien los gestos de su rostro y el mensaje hablado.

Descripción del curso

Saber manejar un adecuado lenguaje no verbal es enriquecer lo que se dice a través de las palabras. Sabemos que el cuerpo habla y a veces, un buen discurso, puede perder toda su fuerza si las manos, el propio cuerpo o los gestos de la cara no lo acompañan.

Una expresión corporal nefasta supone que:

  • Las palabras se digan sin contenido o carga emocional.
  • Los brazos se mantengan quietos, en lugar de acompañar al mensaje
  • La persona que tienes delante oiga un relato, en lugar de sumergirse en la historia contada.

Por todo esto y mucho más, es importante lograr que tu hijo exprese en su rostro las emociones que cuenta y sus brazos sean utilizados para exagerar o reforzar ciertas partes del discurso. Es más, si la postura que tiene durante su comunicación es poderosa, el propio niño sentirá mayor confianza en si mismo y la transmitirá a su audiencia.

Naturalmente, la interpretación del lenguaje no verbal es innato, pero este curso ofrece a los niños mejores herramientas que les permitan interpretar con más claridad tanto las emociones propias como las que está sintiendo otro niño o inclusive sus propios padres.

Tu hijo va a conocer desde temprana edad a usar una entonación que va a cambiar el significado de su mensaje. Va a aprender a mantener un contacto visual perfecto, en lugar de vacilar mientras habla.

Asimismo, va a conocer a mantener una postura erguida durante su discurso. El cuerpo habla y al aprender cómo comunicar a través de los gestos, tu hijo logrará una mayor eficacia en su comunicación.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo.

Al igual que con todos nuestros programas, «Lenguaje no verbal avanzado» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.