inteligencia emocional

«Inteligencia emocional»

Breve descripción del programa: mejorará su autoestima, le permitirá tener mucha más estabilidad emocional y en sus decisiones diarias tomará decisiones más eficientes. Estas son algunos de los resultados a corto – medio plazo que experimenta un niño que ha desarrollado cierta inteligencia emocional. Este curso avanzado pretende ser una completa e imprescindible guía que brinda las herramientas que tu hijo necesita para asentar las bases para ser emocionalmente inteligente.

Dificultad: 🌟 🌟 🌟

Duración: 6 horas

Precio: 90 €

icono42_jirafa

Objetivos del programa

  • Un niño con inteligencia emocional es más estable a la hora de manifestar su sentimientos.
  • Va a aprender a expresar abiertamente lo que piensa y lo que siente.
  • Adquirir una buena base, antes de la adolescencia, para ser más empático.
  • Mejorará sus relaciones con los compañeros de clase y con sus padres.
  • La felicidad, la tristeza, la ira… no deben ser reprimidas y el curso enseña cómo expresarlas.

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 6 horas de duración, destinado a niños de 7 a 12 años. 
  • Se realizarán 2 clases semanales de 45 minutos por clase. 
  • El curso se completará en 4 semanas.
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

Antes que la pubertad y la adolescencia lo lleve a enfrentarse a una desbordante cantidad de hormonas, tu hijo necesita asentar las bases de su inteligencia emocional. Pronto llegará un momento en el que la ‘montaña rusa de emociones’ se apodere de él, por lo que es preferible que, cuanto antes mejor, aprenda a manejar (en lugar de reprimir) la felicidad, la tristeza, la ira y el miedo.

Al acabar este curso, tu hijo conocerá poderosas herramientas que, aplicadas en su día a día como nuevos hábitos, le permitirá ser más inteligente emocionalmente. Debe conocerse mejor a sí mismo a través de una correcta comunicación interior. Un niño con inteligencia emocional desarrolla mejores relaciones con sus compañeros de escuela, con sus padres y, en general, con la sociedad.

Descripción del curso

Una persona que es feliz y expresa simpatía, provoca una mayor empatía con la gente con las que se rodea. Por otro lado, alguien que suele estar siempre triste, iracundo o aburrido, suele identificarse como tóxico para los demás.

Es por esto que, aprender a desarrollar una fuerte autoestima, llevará a tu hijo a pensar que puede lograr todo lo que se proponga. Mientras que, una falta de autoestima, le llevará a sentirse un perdedor y no sabrá cómo enfrentarse a los retos de la vida.

Este curso puede llevar a que tu hijo interactúe con otros alumnos del curso, se deshiniba y disfrute del proceso que le llevará a conocer y aprender a manifestar sus emociones. La alegría, la tristeza, el miedo, la furia o el asco no deben ser reprimidas: deben manifestarse de forma que tu hijo gestione y exprese sus emociones de forma consciente.

El sistema educativo actual no enseña algo tan fundamental como manifestar las emociones. Desde temprana edad, tu hijo aprende matemáticas, lengua, idiomas, conocimiento del medio… pero no aprende cómo se deben gestionar las emociones y manifestarlas abiertamente para comunicarse con los demás.

Y como cada vez es más importante contar con habilidades sociales que permitan interactuar y convivir con otros seres humanos, es imprescindible que tu hijo aprenda inteligencia emocional.

Simplemente conocer cómo integrarse e interactuar con empatía con sus compañeros de clase, con sus profesores o con su familia, creando hábitos diarios, es ciertamente importante. Si es introvertido y no cuenta con muchos amigos, posiblemente necesite este curso. Si tu hijo es extrovertido, feliz y tiene dotes comunicativas, también le será de utilidad para potenciar sus fortalezas.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo.

Al igual que con todos nuestros programas, «Inteligencia emocional» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.