aprende a contar cuentos e historias

«Aprende a contar cuentos e historias»

Breve descripción del programa: la narración es la forma más antigua de enseñanza. Unió a las primeras comunidades humanas, dando a los niños las respuestas a las preguntas más importantes de la vida. Las historias nos definen, nos moldean, nos controlan y nos hacen. En este curso, enseñamos a los niños a narrar cuentos, preparar y memorizar historias, así como vencer el miedo de exponerlas frente a sus compañeros.

Dificultad: 🌟 🌟

Duración: 6 horas

Precio: 75 €

icono14_buho

Objetivos del programa

  • Aprender a narrar una historia frente a sus compañeros.
  • Conocer técnicas para memorizar y recordar historias contadas.
  • Usar diferentes tonos, pausas y énfasis durante la narración para captar la atención.
  • Fomentar la improvisación a la hora de crear ambientes de fantasía.
  • Ofrecer retroalimentación a las historias que crean sus compañeros.

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 6 horas de duración, destinado a niños de 7 a 12 años. 
  • Se realizará 2 clases semanales de 45 minutos por clase. 
  • El curso se completará en 4 semanas.
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos

¿Un niño contando cuentos para niños? ¿Qué sentido tiene este curso? Lo normal es pensar en un día de invierno donde, arropado hasta el cuello, el niño escuchaba la voz de su madre o su padre. Justo antes de dormir, oía el cuento de “La caperucita roja”, “Los 3 cerditos” o “Blancanieves”. Pero este curso es al revés: aquí, los protagonistas y los que cuentan cuentos son los niños.

Aprender a narrar, usando diferentes voces para los personajes, tonos de voz o incluso unos gestos faciales que reflejen miedo, asombro o felicidad, supone una poderosa ventaja para tu hijo. A través de contar cuentos, va a aprender, entre otras cosas, a captar la atención de su interlocutor. Conseguirá sumergirlo en una historia de fantasía, llena de personajes creados por ellos. Sin duda un curso original donde los protagonistas son los propios niños.

Descripción del curso

“Si quiere que sus hijos sean inteligentes, cuénteles historias. Si quieres que sean brillantes, cuéntales más historias” Albert Einstein.

 

Los beneficios que va a recibir tu hijo al haber participado en este curso de narración son múltiples:

  • Van a sentirse felices al ser ellos quienes creen y narren los cuentos.
  • Aprenderán a sorprender a los mayores, gracias a los tonos y voces de personajes.
  • Dejarán cautivados y con la boca abierta a los adultos.

Y si estas no fueran razones suficientes, considera que tu hijo va a aprender también a inspirar a los demás, transmitir entusiasmo por la lectura de textos, crear personajes que estén dentro de historias inventadas por ellos mismos.

Este curso propone un acercamiento al mundo de los cuentos y concretamente a la figura del cuentacuentos. El antiquísimo oficio de cuentacuentos ha conocido a lo largo de la historia muchas variantes: unos se dedicaban a ir de pueblo en pueblo narrando a los niños historias inventadas. Otros, cual juglares, tocaban sus instrumentos musicales mientras contaban fábulas al público infantil o adulto.

El caso es que, el también denominado cuentista o cuentero es un narrador con gran inventiva. Tiene el tremendo poder de captar la atención de su público gracias a unas envolventes historias que hacen soñar, inspirar y permitir a los oyentes que extraigan enseñanzas realmente valiosas.

El público que escucha atentamente el cuento, no solo se entretiene con lo que oyen, sino que se puede emocionar gracias a los gestos en la cara del cuentacuentos. Se pueden asustar, sorprender o reír gracias a la interpretación del narrador, que además de todo esto, y a través de fábulas famosas o inventadas, consiguen que su público aprenda ética y valores.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo.

Al igual que con todos nuestros programas, «Aprende a contar cuentos e historias» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.