aprende a debatir

«Aprende a debatir»

Breve descripción del programa: El debate es una gran herramienta para que los niños de primaria
mejoren sus habilidades de hablar y escuchar para desarrollar su autoestima. Aprender a debatir aporta muchos beneficios para su hijo, como la capacidad de ver una afirmación o idea desde varias
perspectivas, a través del pensamiento crítico, la escucha crítica y el habla crítica.

Dificultad: 🌟 🌟

Duración: 10 horas

Precio: 75 €

icono41_elefante

Objetivos del programa

  • Expresión y entrega: poder hablar con el ritmo, el tono y el lenguaje corporal adecuados para atraer a su interlocutor y transmitir eficazmente su argumento.
  • Escuchar y responder: oír de manera crítica el argumento de la otra parte y usar lo que escucha para desarrollar una respuesta bien razonada.
  • Organización y prioridades: saber cómo estructurar un discurso y cuándo decir las cosas que realmente quiere decir.
  • Razonamiento y evidencia: convertir hechos y estadísticas en un argumento fuerte.

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 10 horas de duración, destinado a niños de 7 a 12 años. 
  • Se realizarán 2 clases semanales de 60 minutos por clase. 
  • El curso se completará en 5 semanas.
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos

Al final del curso, tu hijo habrá aprendido todas las habilidades esenciales para sobrevivir mejor en el entorno escolar y podrá defender sus creencias y opiniones. Debería ser capaz de diferenciar
entre diferentes escuelas de pensamiento y será menos probable que se convierta en una víctima de la intimidación y acoso escolar.

Aprenderá a desarrollar sus habilidades de escucha crítica, así como la capacidad de responder a lo que otras personas están diciendo. Los maestros descubren que estas habilidades tienen un efecto secundario en el trabajo escrito de los niños, ya que les ayuda a comprender cómo estructurar su trabajo y expresar claramente sus puntos de vista.

Descripción del curso

El debate es un concepto simple de aprender, pero excepcionalmente difícil de dominar. Y esto es porque se deben tener en cuenta varios aspectos durante un debate:

  • Por un lado, defender tu postura (lo que piensas)
  • Por otro, se debe aprender a respetar el turno de palabra
  • Asimismo, el alumno debe estar preparado para rebatir las objeciones planteadas por la otra parte.

 

Se necesita mucho entrenamiento y práctica para realmente entenderlo todo, por lo que es importante aprender del tema lo más pronto posible.

Este programa básico está destinado a niños de entre 7 y 12 años, los cuales no conocen los fundamentos del debate y a través del programa, van a aprenderlos, gracias a los juegos y componentes lúdicos empleados en el programa.

Nuestro programa «Aprende a debatir» tiene como finalidad ayudar a que los alumnos sepan cómo pueden aplicar en su día a día todos los conceptos anteriormente mencionados.

Centrado en el concepto de aprende haciendo, el programa «Aprende a debatir» se enfoca en brindar a los estudiantes muchas oportunidades para iniciarse en un mundo desconocido para ellos, así como practicar sus habilidades de debate y complementar esto con sesiones teóricas.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo.

Al igual que con todos nuestros programas, «Aprende a debatir» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.