uso profesional de Zoom para videollamadas

«Uso profesional de Zoom para videollamadas»

Breve descripción del programa: en la primavera del 2020, durante el confinamiento causado por el Covid-19, muchos de nosotros aprendimos la importancia de la comunicación por videoconferencia. Zoom y plataformas similares, se han convertido en nuestro medio de contacto con otras personas. Ahora es el momento idóneo para darle un uso profesional a la plataforma Zoom y aprender a realizar buenas videoconferencias.

Dificultad: 🌟 🌟 

Duración: 9 horas

Precio: 90 €

curso34_zoom-videollamadas

Objetivos del programa

  • Aprender a programar videoconferencias con días de antelación.
  • Buen contacto visual con la cámara durante las videollamadas.
  • Mantener una distancia adecuada entre tú y tu cámara.
  • Conocer y usar eficazmente el audio y el vídeo.
  • La importancia del mensaje no verbal.
  • Trucos y funcionamiento de la plataforma Zoom.

¿Es este curso adecuado para mí?

  • Este es un curso de 9 horas de duración, destinado a adultos. 
  • Se realizará 1 clase semanal de 90 minutos por clase. 
  • El curso se completará en 6 semanas
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

Imagen a contraluz, una camisa del mismo color que el fondo o un ineficaz uso del micrófono son, entre otros, los errores más comunes a la hora de comunicar a través de las videollamadas por Zoom. Es importante no solo conformarse con usar la plataforma, o usar divertidos fondos virtuales para que tu público sonría, sino aprender a hacerlo profesionalmente.

Una vez completado el curso, sabrás usar mejor las asiduas comunicaciones virtuales a través de Zoom. Aprenderás, entre otras cosas, a programar y enviar enlaces de reuniones con varios días de antelación, utilizar una iluminación correcta y elegir la ropa ideal antes de ponerte delante de la cámara. Con este sencillo pero poderoso curso, te convertirás en un experto en el buen contacto visual con la cámara y vencerás el miedo a realizar videoconferencias desde casa.

Descripción del curso

Para los cineastas y los artistas, la mirada inquebrantable e inmóvil de la cámara es un territorio familiar. Pero para la mayoría de nosotros, este es un espacio desconocido al que nos hemos tenido que enfrentar inevitablemente.

Cuando utilizamos la comunicación visual basada en las videoconferencias a través de Zoom sucede que:

  • Pasamos el 80% del tiempo mirando las caras de los asistentes.
  • Al igual que ocurre en la vida real, nos fijamos principalmente en los ojos.
  • Después de los ojos, lo que más miramos es la boca y la nariz.

Solemos sentir miedo (o al menos nos infunde respeto) al apreciar que varias personas a la vez nos miran directamente cuando estamos exponiendo. Cuando es otra persona la que habla, estamos relajados pero apenas nos solemos fijar en las expresiones faciales de los asistentes a la reunión virtual. Si lo hiciéramos, estaríamos extrayendo una información muy valiosa de sus estados de ánimo.

Por lo general, no nos acordamos de mirar a la cámara. ¿Y qué ocurre si no lo hacemos? Pues que nuestra audiencia se desconecta, ya que entiende que no les están hablando a ellos.

Este curso te facilitará el teletrabajo, ayudándote a usar la plataforma de videoconferencias por antonomasia, con una especial sabiduría. Comenzando con crear el fondo (el que tú quieras), pasando por cuidar la imagen (la ropa que deberías llevar) y llegando a conocer la distancia adecuada entre tú y tu cámara.

A través de las videoconferencias, expresas mucho más de lo que te podrías imaginar, puesto que todos los que están conectados ven con detalle tu rostro, no habiendo distracciones, en estos casos, al mirar cómo se mueven las manos o el cuerpo mientras hablas.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo. 

Al igual que todos nuestros programas, «Uso profesional de Zoom para videollamadas» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.