técnicas para memorizar tu discurso

«Técnicas para memorizar tu discurso»

Breve descripción del programa: cuando tienes que presentar a alguien un breve discurso que dura varios segundos, no hay gran problema. La cuestión viene cuando te enfrentas a una exposición de algunos minutos o de media hora o incluso más. En situaciones como esta, vas a necesitar técnicas para memorizar lo que vas a decir, ya que leer un discurso es algo que debes evitar siempre. Gracias a este curso vas a aprender a no quedarte en blanco durante la ponencia de tu discurso, puesto que aprenderás técnicas para memorizar tu discurso.

Dificultad: 🌟 🌟

Duración: 9 horas

Precio: 90 €

curso31_tecnicas-para-memorizar

Objetivos del programa

  • Aprender a hablar sin el uso de notas
  • Técnicas para memorizar discursos cortos
  • Técnicas para impartir discursos largos
  • Estrategias útiles para conseguir que tu audiencia te preste atención
  • Herramientas para que no pierdas los nervios cuando la mente se queda en blanco

¿Es este curso adecuado para mí?

  • Este es un curso de 9 horas de duración, destinado a adultos. 
  • Se realizará 1 clase semanal de 90 minutos por clase.
  • El curso se completará en 6 semanas
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

Ojalá nunca te ocurra que estás exponiendo un discurso y tu mente se queda en blanco olvidándose de todo lo que tenías que decir. Mientras tu público te mira fijamente, tú tratas de recordar el texto… pero no lo consigues. Comienzan a sudarte las manos, la frente y también la espalda. ¡Tierra, trágame! Ese momento jamás te ocurrirá si realizas este breve pero poderoso curso.  

Los oradores experimentados no se aprenden de memoria página por página el contenido completo de sus discursos: ellos usan técnicas. Tampoco leen todo el tiempo el papel que tienen delante de ellos cuando el discurso dura 30 minutos o más. Siguen un guión. Simplemente tienen herramientas para seguir el guión que previamente han escrito y desarrollado con las ideas principales. Gracias a este curso aprenderás esas técnicas que usan los oradores que tienen más experiencia para que jamás se te olvide lo que quieres transmitirle a tu público.

Descripción del curso

Cuando comienzas en el maravilloso mundo de la oratoria, los discursos que tienes que presentar ante el público suelen ser cortos: de uno o dos minutos. Aprenderte de memoria esas breves intervenciones es lo normal cuando eres novato.

Sin embargo, cuando los discursos extienden su duración a 5 minutos o más, aprenderlo todo de memoria es una ardua tarea. Es más, no tiene sentido memorizar palabra por palabra porque el discurso pierde su esencia y provoca que el comunicador no se sienta bien.

Escribir notas siempre será mucho mejor que leerlo durante todo el tiempo. En dichas anotaciones (a veces son palabras, otras veces imágenes o dibujos), simplemente aparecen esquemas que te sirven para recordar los conceptos más importantes del discurso.

Por lo tanto, evitar el uso de demasiadas notas durante tus exposiciones, es de vital importancia. En este curso aprenderás a estructurar tu discurso en bloques de contenido, para que te sea mucho más fácil recordarlo.

Asimismo, aprenderás a usar la técnica de “bloques lógicos”, la técnica de “memorizar imágenes” y el uso de objetos o colores para crear un discurso perfecto. A partir de ahora, sabrás salir adelante, aunque tu mente se quede en blanco.

Al acabar el curso, sabrás ofrecer una ponencia sin la ayuda de notas, cautivar a tu audiencia gracias a las técnicas aprendidas y a un excelente manejo del contacto visual y del lenguaje no verbal, para que puedas ofrecer ponencias cada vez más extensas. 

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo. 

Al igual que con todos nuestros programas, «Técnicas para memorizar tu discurso» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.