redacción de discursos en inglés para hispanohablantes

«Redacción de discursos en inglés para hispanohablantes»

Breve descripción del programa: con frecuencia, cuando un ponente hispanohablante imparte un discurso en inglés, la audiencia debe hacer un esfuerzo adicional para prestar atención a sus palabras. Bien por una inadecuada vocalización o porque no pronuncie bien, resulta en ocasiones difícil seguir el discurso. Este curso te brinda herramientas para que redactes y comuniques eficazmente tus discursos en inglés de forma que tu público se entere correctamente de tu mensaje.

Dificultad: 🌟 🌟

Duración: 9 horas

Precio: 90 €

curso35_discursos-en-ingles

Objetivos del programa

  • Adaptar el discurso a los intereses de la audiencia.
  • Aprender fácilmente a ofrecer un buen discurso en inglés.
  • Prestar atención a cada palabra y sílaba que se dice.
  • Usar tonos y vocalización adecuadas para captar la atención del público.

¿Es este curso adecuado para mí?

  • Este es un curso de 9 horas de duración, destinado a adultos. 
  • Se realizará 1 clase semanal de 90 minutos por clase. 
  • El curso se completará en 6 semanas
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

¿Cuándo fue la última vez que oíste a un hispanohablante exponer en inglés un discurso y pensaste “Oh, my God”? Ya sea porque no se le entendía bien o porque su vocalización (o monotonía en la voz) era pésima, provocaba que su discurso fuera algo infumable. El objetivo de este curso es que no seas tú quien realiza esos aburridos discursos en inglés que no se entienden. 

Una vez terminado el curso, serás consciente de que tu audiencia ya no haces esfuerzos por seguirte: te entiende perfectamente, aunque seas no nativo. Sabrás redactar un discurso que tome en consideración la velocidad, la necesidad de pronunciar cada palabra y sílaba con cuidado, así como usar correctamente las subidas y bajadas de tono durante la exposición. Aprenderás a usar pausas y técnicas para recuperar a un público distraído.

Descripción del curso

Ya de por sí, exponer o presentar un discurso es algo que requiere de horas de ensayo para hacerlo bien. Pero si además de esto, el orador no es nativo y pretende hablar en inglés, el esfuerzo es aún mayor.

El discurso no empieza en el momento que el ponente abre su boca: comenzó en ese justo instante en el que la idea surgió en su mente y comenzó a plasmarla en el papel. Es por esto que, resulta imprescindible realizar una buena redacción del discurso y planificar dónde estarán los momentos álgidos y dónde será mejor bajar la velocidad, antes de presentarlo.

A la hora de redactar el discurso es vital considerar ciertos parámetros, tales como los posibles ámbitos culturales de la audiencia. No es lo mismo brindar un discurso ante un grupo de potenciales inversores de un proyecto de 1 millón de euros, que hacer un discurso en la boda de tu mejor amigo que vive en Londres.

Deben tomarse en cuenta el léxico que va a ser empleado, la pronunciación de las palabras que requieren de un especial esfuerzo, así como la facilidad de vocalizar eficazmente por parte del ponente.

La intención de este curso es brindarte todas las herramientas necesarias para redactar, preparar y exponer ante tu público, un discurso en inglés, de forma que tu exposición sea especialmente inolvidable.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo. 

Al igual que todos nuestros programas, «Redacción de discursos en inglés para hispanohablantes» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.