tu cuerpo habla

«Tu cuerpo habla»

Breve descripción del programa: el cerebro humano nos juzga y clasifica en una fracción de un segundo. Desde hace cientos de miles de años, el ser humano tiene la capacidad de saber y reconocer en la postura y en el rostro de otros humanos aquellos sentimientos asociados a las intenciones. Es por eso que, saber manejar un adecuado lenguaje corporal durante un discurso, es fundamental para que tu hijo adolescente consiga liderar y atraer, gracias a su poderoso estilo de comunicación.

Dificultad: 🌟 🌟

Duración: 10 horas

Precio: 75 €

icono25_adolescentes

Objetivos del programa

Hay cuatro pilares del lenguaje no verbal que se verán a lo largo de este curso:

  • Movimiento corporal: conocer nuestros gestos y saber cómo nos movemos.
  • Entonación: el mensaje cambia de significado en función del tono.
  • Expresión facial y contacto visual: en la cara se reflejan las principales emociones.
  • Distancia física: la manera en que los jóvenes se acercan o alejan a la hora de comunicarse entre ellos.

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 10 horas de duración, destinado a adolescentes de 13 a 19 años. 
  • Se realizarán 2 clases semanales de 60 minutos por clase. 
  • El curso se completará en 5 semanas. 
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

Algunos adolescentes van encorvados por la calle mientras usan su smartphone. Otros hablan con sus amigos mientras sus manos están escondidas en los bolsillos. Y también están los que, durante una conversación cotidiana, miran al suelo o a los lados porque, subconscientemente tienen miedo de qué piensa la persona que tiene delante. Ver todo esto es normal hoy día, pero no es lo adecuado.

Al finalizar este curso, tu hijo habrá adquirido poderosas herramientas para reconocer conscientemente los gestos que estaba utilizando y que no acompañaban a su mensaje hablado. De hecho, le estaba restando mucha fuerza y credibilidad. El cuerpo habla, mucho más fuerte incluso que las palabras. Al aprender cómo comunicar a través de los gestos, su lenguaje no verbal se transformará en el mejor aliado de tu hijo logrando que, a partir de ahora, se exprese con fuerza y enriquezca el mensaje hablado con un eficaz movimiento de sus brazos y su rostro.

Descripción del curso

El mecanismo de ‘lucha-huída’ del cerebro reptil se activaba hace miles de años cuando detectaba algún peligro inminente. Y aunque hoy día ya no haya tigres o fieras que puedan atacar en cualquier momento, ni el cerebro reptil necesita estar permanentemente activado y en guardia, nuestro cerebro sigue alerta.

Aunque sea de forma subconsciente, hay una parte de nuestra masa gris que está en constante “escaneo” buscando resguardarse de posibles ataques. Es por eso que la mayoría de nosotros tenemos miedo a hablar en público. ¿Nos juzgarán? ¿Pensarán de nosotros que no lo hacemos bien?

En este curso, tu hijo aprenderá de forma consciente el lenguaje que estaba usando de forma inconsciente, involuntariamente. Esto le va a permitir corregir ciertos tics (como tocarse el pelo, la barbilla, rascarse la nariz mientras habla).

Tu hijo, cuando finalice y aplique lo aprendido en este curso, sabrá interpretar gestos, movimientos y aprenderá a usar un lenguaje no verbal que acompañe y refuerce al mensaje hablado.

La forma en que los adolescentes se comunican puede suponer para ellos que sean aceptados (o no) en un determinado grupo. Como seres sociales y con los complejos e inseguridades propias de la edad, los adolescentes necesitan sentirse parte de un grupo, de un equipo.

Gracias a este curso, de forma mucho más consciente, van a aprender a socializar mejor gracias a una adecuada interpretación de los gestos corporales que emplean ellos y sus compañeros.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo.

Al igual que con todos nuestros programas, «Tu cuerpo habla» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.