como redactar eficazmente un discurso

«Cómo redactar y memorizar tu discurso»

Breve descripción del programa: redactar un discurso ayuda a evitar que se olvide el contenido a la hora de exponerlo. Cada discurso memorable tiene un principio impactante, un centro con contenido poderoso y un final grandioso. En este curso tu hijo aprenderá a convertir una idea en un discurso, pasando por la redacción y métodos útiles para que memorizarlo sea fácil.

Dificultad: 🌟 🌟 🌟

Duración: 12 horas

Precio: 90 €

icono26_adolescente

Objetivos del programa

  • Redactar un discurso con un buen inicio, cuerpo y cierre
  • Captar y mantener el interés de la audiencia durante el discurso
  • Encontrar herramientas para continuar si se olvida una parte del discurso
  • Volver a conectar con la audiencia, si esta dejó de atender el mensaje
  • Redactar un discurso memorable, con pausas para aplausos
  • Aprender a realizar una “llamada a la acción” final

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 12 horas de duración, destinado a adolescentes de 13 a 19 años. 
  • Se realizarán 2 clases semanales de 60 minutos por clase.
  • El curso se completará en 6 semanas
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

Demasiados discursos planos, sin una introducción que capte la atención. Gente aburrida escuchando lo que dices. Miedos, inseguridades, la voz que tiembla. Un cierre donde la audiencia ni se ha dado cuenta que acabaste. No hay algo peor que dar un discurso y que sea aburrido, monótono e insulso. Ya es hora de dejar eso atrás y aprender a redactar y memorizar un discurso que realmente sea potente y memorable.

Al completar el curso tu hijo sabrá redactar un discurso que pueda captar la atención y cautivar a la audiencia. Aprenderá técnicas poderosas para realizar buenas aperturas (por ejemplo, a través de metáforas), construir un cuerpo impecable (usando por ejemplo, la regla de tres) y culminar con una conclusión que motive a tu audiencia a pasar a la acción.

Descripción del curso

El primer minuto de un discurso es crucial. El comienzo, también llamado la apertura, debe atraer la atención de su audiencia y conectarla desde el principio. Al igual que las primeras páginas de un libro, el discurso debe enganchar, cautivar, enamorar a quien lo escucha, de tal forma que desee seguir escuchándolo.

Un buen discurso cuenta una historia. Es una historia que puede persuadir a otros para que vean las cosas como tú las ves. Al presentar un discurso como si de una historia se tratase, la gente está más inclinada a escuchar. ¡Porque así son las historias! Independientemente de la edad, a todos nos encanta una buena historia.

  • Este curso le va a enseñar a tu hijo a redactar la historia que desea exponer.

  • Así como memorizarla de forma que, a la hora de la exposición, le salga de forma natural.

  • Aprenderá a sentirse bien transmitiendo esa historia.

 

Dicen que una buena historia puede ser mucho más poderosa que los hechos y las estadísticas más convincentes.

A medida que escribe el discurso, tu hijo va a aprender a visualizar cómo sonarían las palabras cuando se hablen. En una conversación, los tonos suelen subir y bajar, dependiendo del mensaje. Exactamente igual sucede a la hora de escribir discursos.

Por eso, en Komünikare decimos que “Un buen discurso es aquel que está escrito para acomodar las diversas emociones y tonos de un orador”.

Nuestro programa «Cómo redactar y memorizar tu discurso» enseña a tu hijo a crear un centro bien elaborado. El centro del discurso es donde se plantean las ideas y los argumentos para que el público reflexione. El centro proporciona suficientes evidencias como para provocar que los puntos más importantes queden en la mente de la audiencia.

Y, por el último, el cierre. El final, debe ser el clímax del discurso. Este es el momento de máxima intensidad emocional, para que la audiencia lo recuerde. Piensa en esto como el momento en el que llegas a la cima de la montaña que llevas escalando varias horas y al llegar arriba… te maravillas con las vistas.

Una conclusión potente hará que el discurso pueda ser recordado por la audiencia. Esta es, en definitiva, tu misión cuando estás redactando y memorizando el texto.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo.

Al igual que con todos nuestros programas, «Cómo redactar eficazmente un discurso» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.