gestiona y expresa tus emociones

«Gestiona y expresa tus emociones»

Breve descripción del programa: «¡Déjame en paz!» «¡No me agobies!» Si tienes un hijo adolescente en casa, es muy probable que hayas oído frases como estas frecuentemente. «¿Por qué me trata así, si lo que quiero es ayudarle?» -pensarás. No te lo tomes personal: ser adolescente no es fácil. Ponte en su situación: la revolución hormonal, la búsqueda de nuevas experiencias… todo eso tiene confundido a tu hijo. Es normal que no sepa gestionar y expresar sus emociones. Y eso es precisamente lo que aprenderá en este curso: a expresar lo que piensa y siente. Además, hacerlo con y desde la serenidad, para que su vida no sea una constante «montaña rusa» emocional.

Dificultad: 🌟 🌟 🌟

Duración: 10 horas

Precio: 90 €

icono6_adolescente3

Objetivos del programa

  • Brindar a tu hijo adeolescente poderosas herramientas de inteligencia emocional y PNL.
  • Enseñarle cómo mostrar empatía y respeto por los demás.
  • Mostrarle cómo exteriorizar sus sentimientos, tales como la felicidad, la rabia o la tristeza.
  • Hacerle ver que no debe reprimir sus emociones, sino conocer cómo y cuándo debe expresarlas.
  • Enseñarle que debe saber escuchar atentamente y expresarse ante los demás «con tacto».
  • Conocerse mejor a si mismo para aprender a ser un adulto empático y responsable.

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 10 horas de duración, destinado a adolescentes de 13 a 19 años. 
  • Se realizarán 2 clases semanales de 1 hora por clase. 
  • El curso se completará en 5 semanas.
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

Grita o llora y a los 10 minutos está riendo a carcajadas. Esto, aunque es bastante común verlo, no es para nada positivo para tu hijo. Como tampoco lo es que se guarde para sí lo que piensa o lo que siente. Reprimirse en manifestar sus sentimientos le hace infeliz. Tampoco es positivo que esté todo el tiempo eufórico y viva a 200 kilómetros por hora, como si no hubiera un mañana. Los extremos nunca son buenos: es importante aprender cómo se gestionan las emociones.

Tu hijo tiene sentimientos a flor de piel y está perfecto que las exprese abiertamente, pero debe aprender cómo hacerlo. Este curso le va a aportar herramientas imprescindibles de inteligencia emocional y PNL para que en su vida haya más equilibrio psico-emocional y su diálogo interno y externo sea mucho más estable, evitando así la «montaña rusa» de emociones.

Descripción del curso

Tu hijo quiere revelarse contra el mundo que le rodea. No entiende lo que le está sucediendo ni tampoco sabe por qué «todos están contra él». Hay demasiados factores externos que le están llevando a preguntarse: ¿qué me está pasando? ¿Cómo hago para ser feliz?

  • Llega el primer Amor y no sabe cómo expresar lo que siente.
  • Forja su propia opinión sobre temas controvertidos pero no sabe defender su postura.
  • Quiere decirle a sus amigos lo que piensa, pero le malinterpretan y todo acaba en caos.

Estas y muchas otras situaciones están provocando en tu hijo un creciente estado de frustración y malestar. NO se siente bien con él mismo y lo paga con los demás.

Sus enfados constantes o sus risas exageradas lo mantienen en un innegable estado de altibajos emocionales y absoluto caos interior que no sabe cómo dominar. 

Aunque la «Inteligencia emocional» debería ser una materia fundamental que se imparte en las Escuelas de primaria y secundaria, esto no ocurre. Es por esto que ellos no saben cómo gestionar lo que piensan o expresar lo que sienten.

Este programa avanzado ha sido creado especialmente para brindarle a los adolescentes herramientas que les permitan vivir con una mayor paz interior, con serenidad y siendo capaz de expresar sin acritud y con empatía sus opiniones y sentimientos.

Nuestro programa «Gestiona y expresa tus emociones» tiene como finalidad ayudarle a tu hijo a que tome conciencia de la importancia de escuchar antes de hablar, así como aprender a respetar (aunque no las comparta) las opiniones de los demás. 

Aprender a «surfear las olas emocionales» no es sencillo. Se tendrá que caer una y otra vez antes de lograr el equilibrio encima de la tabla. Sin embargo, una vez que se pongan en práctica las herramientas aprendidas, su vida será mucho más equilibrada a todos los niveles, comunicándose mejor con sus compañeros, amigos y también con su familia.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo. 

Al igual que con todos nuestros programas, «Gestiona y expresa tus emociones» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.