comunicación asertiva y pronunciación

«Comunicación asertiva y pronunciación»

Breve descripción del programa: comunicar un discurso con miedo, temblando o con una voz entrecortada, crea un efecto negativo en la audiencia. Un comunicador asertivo es aquel que es capaz de transmitir su discurso de forma confiada, clara y partiendo del respeto. Esto es, precisamente, lo que va a aportar este curso a tu hijo: confianza, seguridad y empatía con su público.

Dificultad: 🌟 🌟

Duración: 10 horas

Precio: 75 €

icono24_adolescentes

Objetivos del programa

  • Aprender a expresar lo que piensas con claridad y direccionalidad.
  • Dejar a un lado los titubeos al hablar y saber cómo pronunciar y vocalizar claramente.
  • Trabajar sonidos como c, k y s, para captar la atención de la audiencia.
  • Usar un tono de voz y una variedad vocal que atraiga al interlocutor.
  • Imprimir un ‘tempo’ y un ritmo que sean adecuados. 
  • Gesticular de forma natural, sin exagerar, de tal forma que el cuerpo acompañe al mensaje.

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 10 horas de duración, destinado a adolescentes de 13 a 19 años. 
  • Se realizarán 2 clases semanales de 60 minutos por clase. 
  • El curso se completará en 5 semanas.
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

No hay algo más triste que, darte cuenta que alguien acabó su discurso porque oíste que alguien comenzó a aplaudir. Tú, como parte del público, te desconectaste del mensaje y del mensajero porque su monotonía en los primeros segundos del discurso, así como su inexpresiva actitud al subirse al escenario, provocó que no atendieras a lo que quería contar.

Este curso se centra en aportar herramientas valiosas a tu hijo para que aprenda a comunicar directa, honesta y abiertamente. No se trata de realizar discursos amenazantes, pero sí claros, con una pronunciación y vocalización poderosa. La intención es que el público vibre y se emocione durante el discurso realizado y presentado con las técnicas que aprenderá en este curso.

Descripción del curso

Quien logra comunicarse de manera asertiva, directa y firme, hoy día destaca y el público lo agradece. No hay algo que sea más triste en un escenario que un orador con un lenguaje corporal triste, una escasa vocalización que no permite entender el mensaje que transmite.

Todo esto  no es sencillo y en Komünikare sabemos que en la enseñanza reglada no han enseñado a tu hijo a pronunciar bien. Es por esto que hemos creado este curso, para brindarle herramientas para que su autoestima se vea reforzada y destaque entre otros compañeros por saber hacer lo que otros no saben.

Una comunicación asertiva consiste en la capacidad de expresar sentimientos, ideas u opiniones propias de una manera que transmita confianza en lo que se está diciendo.

A través de un tono modulado, una direccionalidad en el mensaje y rotundidad en las palabras, tu hijo va a lograr tener una mayor confianza en si mismo.

Para que la comunicación sea asertiva, se deben expresar los sentimientos de forma que “se toquen corazones” y la audiencia disfrute de mensajes poderosos. Los discursos que más se recuerdan son aquello que tienen claridad, que transmiten una seguridad y una confianza absolutas por parte de aquel que lo imparte.

Asimismo, un tono de voz usado de forma que magnifique el mensaje y una gesticulación suave, pero directa, genera confianza en el interlocutor y le transmite interés y sinceridad. Un curso muy completo que le dará herramientas que le permitirá a tu hijo reforzar su autoestima y su liderazgo dentro y fuera de las aulas.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo.

Al igual que con todos nuestros programas, «Comunicación asertiva y pronunciación» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.