curso basico de oratoria para adolescentes

«Curso básico de oratoria para adolescentes»

Breve descripción del programa: la comunicación es una herramienta esencial para los adolescentes. Este curso está diseñado para mostrar estas habilidades tan complejas que los adolescentes necesitan usar al dar y recibir diferentes tipos de información. Algunos ejemplos incluyen: comunicar ideas, sentimientos o lo que está sucediendo a tu alrededor. Las habilidades de comunicación implican escuchar, hablar, observar y empatizar.

Dificultad: 🌟 

Duración: 8 horas

Precio: 75 €

icono4_adolescente1

Objetivos del programa

  • Convertirse en un mejor oyente
  • Aceptar el punto de vista de otras personas
  • Interpretar el lenguaje no verbal
  • Conocer cómo se deben realizar y aceptar comentarios
  • Convertirse en un comunicador y líder asertivo
  • Aprender a ser un buen líder desde edad temprana

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 8 horas de duración, destinado a adolescentes de 12 a 17 años. 
  • Se realizarán 2 clases por semana de 60 minutos por clase. 
  • El curso se completará en 4 semanas. 
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

La adolescencia es posiblemente la etapa más complicada de la vida. Cambios de humor constantes, enfados, primeros amores, primeros desamores. Los adolescentes necesitan comunicar sus sentimientos, sus decisiones… pero no saben cómo hacer esto. Se enfrentan a infinidad de obstáculos durante esa etapa en la que pasan de niños a adultos.  Es fundamental que aprendan a expresar y comunicar lo que sienten, lo que piensan, lo que quieren.

Después de completar el curso, tu hijo habrá tomado mayor consciencia de lo que quiere decir y aprenderá a decirlo. Mejorará sustancialmente sus habilidades de comunicación y liderazgo. Sus profesores de Instituto, sus compañeros y sus amigos entenderán mejor lo que quiere decir y prestarán más atención a lo que dice. En este curso va a aprender habilidades fundamentales que le van a permitir expresarse con más claridad y precisión, proporcionando información constructiva a los demás.

Descripción del curso

En el complejo mundo del siglo XXI, los estudiantes necesitan tener fuertes habilidades de comunicación.

  • La escucha activa está infravalorada, pero resulta ser de suma importancia.
  • Cuando se aprende a prestar atención a la persona que está hablando, uno se hace más empático y observador.
  • Nadie nace siendo un buen orador y un buen líder: son cualidades que hay que trabajar y, ciertamente, estas habilidades marcan la diferencia.

Este programa formativo va a permitir que tu hijo aprenda a escuchar más a sus compañeros, amigos y también a sus padres. De esta forma serán personas más empáticas y más estables emocionalmente, al conseguir respeto y una fluida comunicación con las personas de su entorno más cercano.

En el «Curso básico de oratoria para adolescentes» no sólo van a aprender a hablar: van a aprender a escuchar.

Aunque parezca algo simple, el arte de saber escuchar en lugar de querer hablar siempre, no es fácil de implementar, pero marca la diferencia.

Tu hijo aprenderá a escuchar con atención, centrándose en lo que dice su interlocutor, consiguiendo empatizar con esta persona y evitar tantos altibajos emocionales tan propios de la edad. Asimismo, aprenderá a preparar las preguntas, los comentarios y las ideas para responder cuidadosamente a su interlocutor.

Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo.

Al igual que con todos nuestros programas, «Curso básico de oratoria para adolescentes» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.