aprende a usar zoom

«Aprende a usar Zoom»

Breve descripción del programa: en la primavera del 2020, durante el confinamiento causado por el Covid-19, muchos de nosotros aprendimos la importancia de la comunicación por videoconferencia. En este curso de dificultad media, tu hijo aprenderá a usar, manejar, grabar sus videoconferencias en la plataforma más usada: Zoom.

Dificultad: 🌟 🌟

Duración: 10 horas

Precio: 75 €

icono5_adolescente2

Objetivos del programa

  • Aprender a utilizar la plataforma Zoom
  • Lograr un buen contacto visual
  • Conocer y usar una distancia adecuada de la cámara
  • Hacer un buen uso del audio y de la iluminación
  • La importancia del mensaje no verbal
  • Trucos y funcionamiento de Zoom

¿Es este curso adecuado para mi hijo?

  • Este es un curso de 10 horas de duración, destinado a adolescentes de 13 a 19 años. 
  • Se realizarán 2 clases semanales de 60 minutos por clase. 
  • El curso se completará en 5 semanas.
  • Se realizarán grupos reducidos de alumnos.

Zoom y plataformas similares se han convertido en nuestro medio asiduo y cotidiano de contactar con otras personas. No aprender a manejar correctamente el uso de salas de videoconferencias mermará y mucho la capacidad de conectarse a nivel internacional con compañeros, profesores o incluso amigos que conoció en redes sociales.

Una vez completado el curso, tu hijo sabrá usar eficazmente la plataforma Zoom para realizar sus videoconferencias y conexiones online con otras personas. Se convertirá en todo un experto en comunicación a través de videollamadas, haciendo un uso correcto del contacto visual, del audio y de la iluminación en sus vídeos.

Descripción del curso

Para los cineastas y los artistas, la mirada inquebrantable e inmóvil de la cámara es un territorio familiar. Pero para la mayoría de nosotros, este es un territorio aún desconocido.

Uso diario de redes sociales: cuando tu hijo utiliza la comunicación visual basada en la web, pasa el 80% del tiempo mirando las caras. Al igual que en la vida real, según las estadísticas, se fijan más en los ojos, la boca y la nariz.

Vencer el miedo de la cámara: como en la vida real, cuando alguien nos mira, podemos sentirnos intimidados. Por ello es imprescindible vencer ese miedo gracias a este curso.

Expresiones faciales: también es destacable el hecho de poder interpretar las expresiones faciales de tu interlocutor.

Este programa formativo va a permitir que tu hijo comience a prepararse para un más que probable entorno digital.

¿Qué pasa si no miramos la cámara? Esto denota timidez, falta de seguridad en uno mismo y desconectarse del interlocutor.

Sin embargo, cuando tu hijo aprenda a familiarizarse y “hacerse amigo” de la cámara, todo cambiará en su entorno. Este curso ayudará a usar los portales de videoconferencias con sabiduría y con un uso meramente formativo, no únicamente lúdico.

Aprenderá a crear el fondo que se ve tras él y su cámara, la ropa que debería llevar, así como la distancia correcta entre su cara y la camera.

Tu hijo aprenderá a transmitir más a través de una videoconferencia de lo que te podrías imaginar. Mostrar un entorno cuidado y una buena iluminación es crucial, ya sea porque le videollamada se celebre en una cocina desordenada o en un despacho con una librería al fondo y libros claramente visibles.

  1. Nota:

Es importante destacar que en Komünikare nos aseguramos que todas las clases se mantengan altamente personalizadas. Cuidamos mucho que la participación de todos los asistentes sea entretenida y la experiencia en la clase pueda ser divertida, no competitiva. Cada alumno aprende mejor si lo hace sin presiones, a su propio ritmo.

Al igual que con todos nuestros programas, «Aprende a usar Zoom» está impartido por personas con años de experiencia en comunicación y oratoria.