¿Sabes qué es la neurocomunicación?

Entender la mente humana para comunicar mejor

«Podemos usar la Neurociencia para comprender el funcionamiento de la mente humana y para desarrollar discursos de ventas efectivos y prácticos. En estas épocas, vender es demasiado difícil, pero a través del conocimiento y los modelos creados por profesionales en el área de las neuroventas, cada vez se facilita más el trabajo a los neurovendedores” | Jürgen Klaric

Digamos que los comerciales necesitan aprender oratoria persuasiva para ser más eficientes a la hora de alcanzar sus metas. Pero no son ellos los únicos que necesitan este libro. Empresarios, emprendedores, profesionales independientes (como los autónomos y los freelancers) pueden encontrar en esta obra un punto de inflexión en sus carreras. También será de gran impacto para los networkers y los jefes de equipo.

Todos ellos son el público perfecto para hacer uso de este método que irás descubriendo a lo largo del libro. Cada clave escrita es importante y debe ser tomada en cuenta. Tal vez descubras una palabra o, encerrada en alguna de esas frases, una idea que ¡¡baaannnnggg!! impacte tu cerebro y, por ende, cambie tu vida para siempre. ¿Quién sabe dónde hallarás esa transformadora y metamórfica frase?

Tu poderoso engranaje mental

Tu cerebro es una máquina casi perfecta. A diferencia del resto de órganos, la función del cerebro no es solo una, sino que controla el adecuado funcionamiento de todos los demás órganos de tu cuerpo. Tu cerebro es como aquel policía que, con su uniforme celeste, gorra azul marino oscura y el silbato entre sus labios, va dando paso a los vehículos que vienen por la izquierda, por la derecha y por todos lados.

La información que llega a tu cerebro proviene, asimismo de “todos lados”. Desde aquella que proviene del tacto de tus dedos al tocar la mano de otra persona, hasta el olor de un jazmín, el sabor de un picante chile, el canto de un jilguero o aquella película que viste en el cine y te hizo reír o te hizo llorar.

Con más de 80 mil millones de neuronas, estando una octava parte  (10 mil millones de ellas) en la llamada corteza cerebral (la parte más grande), el cerebro transmite sus mensajes al resto del cuerpo a través de estas células del sistema nervioso.

Me vienen a la mente aquellos dibujos animados de “Érase una vez… la vida” que explicaban a la perfección el funcionamiento del cerebro y de otras partes del cuerpo. Me encantaba aquella serie de animación infantil. ¿La recuerdas?

Las neuronas (los mensajeros) se comunican con otros mensajeros gracias a los axones, que son largas fibras de protoplasma, las cuales llevan impulsos eléctricos a distintas partes del cerebro.

A esto se dedican los neurocientíficos: realizar y difundir trabajos de investigación relacionados con la neurociencia.


Permíteme contarte algo importante

Permíteme contarte a continuación algo que llamó poderosamente mi atención y que estoy seguro que también será de tu interés.¿Ves? Esto es un claro ejemplo de frase que, si es empleada mientras hablas en público, logrará captar la atención de tu audiencia como tú mismo has podido comprobar. Y ahora sí, cierro paréntesis y te brindo esta poderosa información.

Texto extraído del libro «NeuroComunicación» de Manuel David Moreno


Si te ha gustado este artículo y crees que es un tema de tu interés, déjanos un comentario con ideas, sugerencias de temas para próximos artículos.

En Komünikare brindamos herramientas tales como cursos para padres, que les pueden ayudar para fomentar su gestión emocional, comunicación y liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *