Oratoria para niños

Estos son los beneficios de aprender a comunicar desde niño

¡Si hubiera aprendido esto antes! Cuántas veces te ha sucedido que has conocido algo que te ha marcado la vida y piensas: ¡Ay, si yo hubiera aprendido esto antes! ¿Verdad?

Pues vamos a pensar en algo que no es importante, sino super importante: la comunicación desde edad temprana. Si convertirse en un buen orador tiene muchísimos beneficios en edad adulta, imagínate lo importante que es que tus hijos aprendan a comunicar desde edad temprana.

Es muy  probable que aprender habilidades de comunicación y oratoria cuando tu hijo tiene entre 9 y 13 años marque un punto de inflexión en sus vidas.

Los beneficios de aprender a hablar correctamente y expresarse con confianza ante los demás en sus primeros años de vida, son muchos y muy variados. A continuación te citamos algunos:

• AUTOESTIMA: puede ayudar a reforzar su autoestima
• LIDERAZGO: les permite aprender a influir y persuadir a otros de manera más efectiva
• PENSAMIENTO CRÍTICO: los ayuda a pensar de manera más crítica y creativa
• CEREBRO: les permite establecer nuevas conexiones neuronales (dendritas)
• RELACIONES: les ayuda a mejorar significativamente en sus relaciones con otros niños


El sistema educativo no enseña esto

Vivimos en una época donde los estudiantes y los empleados también son juzgados por sus dotes comunicativas. Y es curioso que, cada vez son más los estudiantes que, aún con calificaciones impresionantes, abandonan la escuela por su falta de autoestima o habilidades sociales.

Simplemente no aprenden a integrarse ni reciben en las aulas clases de oratoria, comunicación o liderazgo. El sistema educativo tradicional no le da importancia a algo que va a ser imprescindible el resto de sus vidas: la COMUNICACIÓN.

Tienen muchas materias que son importantes, pero igual de importantes debe ser fomentar entre los alumnos ciertas habilidades que les permitirá expresarse con claridad, confianza y determinación.

Si detectas que tu hijo es más introvertido que los demás, no tiene muchos amigos o, simplemente, pasa demasiadas horas delante de la televisión o la tablet, es el mejor momento para que aprendan habilidades de comunicación.

En Komünikare nos dedicamos a esto y estaremos encantados de ayudar a tu hijo, gracias a los cursos para niños, para que se convierta en un excelente comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *